
Eagle Pass.- El sector del Río que comprende Eagle Pass se convirtió en la zona de mayor cruce de indocumentados de toda la frontera al sumar sólo el día de ayer 3 mil 10 detenidos y cinco mil 197 en custodia, lo que representa mas del 20% del total de arrestos que dieron 26 mil 758 migrantes sin documentos.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza por sectores, Eagle Pass superó a los sectores de Tucson, Valle del Rio Grande que es la frontera con Tamaulipas; a El Paso y a San Diego, donde las concentraciones de migrantes en custodia oscilaron de entre 2300 y 5 mil detenidos.
El rumor de que el puente internacional dos sea cerrado está latente y las autoridades locales de Eagle Pass lo han manifestado en medio de un temor de residentes y comerciantes fronterizos que ya ven opciones para el tráfico de mercancías.
Los transportistas de igual manera ya ven las afectaciones pues deberán de rediseñar su logística de traslado de mercancías lo que les hará perder clientes por los costos más elevados y los retrasos que esto generará.
“Muy probablemente esto desincentivará la inversión en la frontera de Coahuila” ha dicho un empresario transportista que opera en Coahuila y Tamaulipas.
AFPR