WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dictan sentencia contra Gerardo N; lo encuentran culpable de abusar a niña

Gerardo regresará al centro penitenciario luego que el Tribunal le impuso la prisión preventiva procesal.

  • 686

 

 

Saltillo, Coahuila; 18 de diciembre.- El ex sub director de la escuela primaria Urbano Flores, Gerardo “N”, fuen encontrado culpable de violar a una menor de once años dentro del mencionado plantel escolar; este lunes fue recapturado e internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Saltillo luego de que se encontraba en prisión preventiva domiciliaria.

La sentencia la determinó un tribunal de juicio oral, que coordina el juez Iván Acosta Solís, y el miércoles de esta misma semana se conocerá la magnitud de la condena que purgará en prisión, pero de acuerdo con el Código Penal del estado, podría ser de más de 36 años.

El fallo y la recaptura del presunto violador es un mensaje de que las autoridades estatales no permitirán impunidad contra quien atente contra las niñas, niños y mujeres, y que se hará caer todo el peso de la ley contra quien así lo haga.

El Tribunal encontró agravantes en el hecho, por haberse cometido con abuso de confianza, ya que Gerardo “N” era subdirector de la escuela en la que estudiaba la víctima; además se le dictará sentencia por violencia física y psicológica y por haberse cometido en un centro educativo.

A Gerardo se le atribuyó el delito de violación equiparada en persona menor de quince años, agravada por cometerse con abuso de confianza por las circunstancias que le proporcionaba su empleo.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en junio del año pasado, cuando se desempeñaba como sub director en la escuela primaria Urbano Flores.

De acuerdo con la evidencia presentada por el Ministerio Público, Gerardo atacó sexualmente a una menor.

La víctima era amiga de Valentina, otra estudiante que en junio de 2022 fue víctima de suicidio a causa de haber sido atacada sexualmente por el mismo profesor; el proceso penal por este último caso continúa abierto.

Será este miércoles 20 de diciembre a las 10:00 horas cuando se establezca la pena en una audiencia de individualización de sentencia. A Gerardo “N” se le podría condenar a 36 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Gerardo “N” estuvo recluido en el Cereso de Saltillo hasta agosto pasado, cuando recibió un amparo que le otorgó el beneficio de continuar en las calles su proceso penal con el uso de un brazalete electrónico.

Sin embargo, el Poder Judicial del Estado siguió valorando las pruebas del caso y determinó que el sujeto es culpable del delito de violación en contra de una de las víctimas, por lo que recibirá sentencia este miércoles y seguirá en prisión el proceso por los otros casos de violación en los que se encuentra señalado, entre ellos el de Valentina.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de lavarse las manos en caso de jóvenes asesinados en Salvatierra
Siguiente publicación Muere matrimonio de Acuña en accidente en la carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;