
Piedras Negras,Coahuila; 18 de diciembre del 2023.- Mientras que Piedras Negras y Coahuila hacen lo que pueden en el norte del país, la antesala de los migrantes antes de llegar a Estados Unidos, son las autoridades federales de ambas naciones las que quienes tienen la obligación de atender ésta crisis.
Así lo expresó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, luego de la decisión de las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de cerrar a las operaciones el Puente del Ferrocarril por el alto flujo de migrantes.
Apunto que lamentablemente ésta ciudad queda en medio de las decisiones de dichos gobiernos, por lo que lo único que queda por hacer es evitar que ésta situación afecte la vida cotidiana de los nigropetenses, como desde el primer día de su gobierno.
Estableció que es de suma importancia no dejar de cuidar, vigilar y atender las posibles afectaciones que pueden dejar a su paso los indocumentados, coordinadamente con el estado e incluso las dependencias federales con presencia en la ciudad.
Treviño Galindo añadió que mientras tanto, gracias a la seguridad con la que se cuenta, se sigue promoviendo los diferentes atractivos y rasgos positivos de Piedras Negras, no solamente como fuente de inversión sino también de visitantes.
AFPR