WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liga AMLO masacre en posada de Guanajuato, con aumento en consumo de drogas

Cuestionado en su conferencia matutina, externó su pésame a los familiares y dijo que aún se analizan posibles hipótesis, entre ellas, las relacionadas con operaciones del crimen organizado en esa zona.

  • 478

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la masacre de jóvenes en Salvatierra, Guanajuato; sin embargo, señaló que el Gobierno Federal no lleva la investigación sobre el caso.

“Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva la fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos. Eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información”, respondió AMLO tras ser cuestionado sobre el tema.

El mandatario dijo que se investiga la relación del consumo de drogas con la masacre de 12 jóvenes durante una posada en Salvatierra, Guanajuato.

Cuestionado en su conferencia matutina, externó su pésame a los familiares y dijo que aún se analizan posibles hipótesis, entre ellas, las relacionadas con operaciones del crimen organizado en esa zona.

“Ya hay algunas hipótesis, pero no podemos adelantar nada todavía”, añadió.

¿Sería una línea de investigación el consumo de drogas?, se le preguntó.

“Sí, sí, estamos trabajando en eso pero es un asunto complejo porque no sucede en todo el país”, aseguró.

Ayer por la madrugada, alrededor de 50 jóvenes que realizaban una posada en la ex Hacienda de San José del Carmen, en el Municipio de Salvatierra, fueron asesinados por un comando que irrumpió en el lugar.

Conforme los testimonios de los sobrevivientes, el grupo armado ingresó a la hacienda por una puerta lateral y en el patio central empezó a disparar contra todos los asistentes.

El mandatario mexicano reveló que la fiscalía de Guanajuato no le ha pedido ayuda a su Gobierno para resolver el caso y reiteró que la violencia en Guanajuato se debe al incremento del consumo de drogas.

“No (se ha pedido colaboración al Gobierno Federal), pero pues es nuestra obligación ayudar en todo. Ellos tienen la investigación. Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias. Es de los estados con más consumo de droga del país, ¿cómo creció el consumo? Habría que analizarlo”, dijo.

López Obrador explicó que en ciertas zonas de México hay consumo de droga y eso conlleva asesinatos.

“Hay regiones donde si existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios y hay que ver por qué en Guanajuato aumentó el consumo, que no es lo mismo que en Jalisco, ya ni hablemos de Oaxaca o de Yucatán”, añadió.

 

Con información de Agencia Reforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Ante cierre de cruce de trenes, pide Union Pacific a Eagle Pass interceda ante el Gobierno
Siguiente publicación Piedras Negras paga con sanciones por una crisis que compete a otras instancias, asegura Norma Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;