
Eagle Pass, Texas.- Más de 2 mil migrantes fueron concentrados en un terreno habilitado por la Patrulla Fronteriza entre los puentes del ferrocarril y el número 2, luego de haber cruzado durante la madrugada de este lunes 18 de diciembre por Piedras Negras a través del río Bravo.
Son grupos que los conforman ciudadanos, según las autoridades, de origen venezolano, de El Salvador y Colombia, en su mayoría.
La presencia de los cientos de miles de personas indocumentadas mantiene en operación constante a los oficiales de Migración que ahora se ven asistidos directamente por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes han dejado sus ocupaciones habituales para realizar trabajos de procesamiento de migrantes.
Todos estos grupos son transportados en autobuses hacia el campamento ubicado a 12 millas de Eagle Pass, de donde luego de enfrentar su proceso, son liberados dependiendo de su nacionalidad.
“Es una crisis migratoria que cada vez más va de mal en peor, y seguirá así si los gobiernos de Estados Unidos y México no hacen nada para frenarla”, dijeron las autoridades locales.
DGLJ