
Piedras Negras, Coahuila.- La continua llegada de miles de migrantes diariamente a la frontera ha ocasionado que el albergue “Frontera Digna” esté rebasado en su capacidad de ofrecerles comida y un lugar dónde pernoctar, mientras intentan cruzar a Estados Unidos de manera ilegal a través del río Bravo.
La madre Isabel Turcios, encargada de las instalaciones, indicó que si bien durante el día salen varios grupos de migrantes, “prácticamente no se puede caminar adentro, ya que está llena la casa”.
Indicó que ante el arribo masivo de miles de migrantes, se requiere de ropa de tiempo de frío para hombre y mujer, así como para niños y jóvenes de todas las edades; además de calcetines, ya que la gente llega con poca ropa debido a que la va dejando en su camino.
No obstante la madre Isabel aseguró que si bien no se les puede negar el ingreso al albergue, “lo que sí se les motiva es que no se queden mucho rato, ya que detrás de ellos vienen más migrantes cansados y con hambre, a los cuales también debemos apoyar”.
DGLJ