WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América es Campeón luego de vencer a Tigres 3-0

Esta noche estamos conociendo al campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, con un marcador global de 4-1.

  • 595

 

 

Por: Agencias ESPN Deportes

CDMX, México; 17 de diciembre.- América se proclamó campeón del Apertura 2023 tras vencer 3-0 a Tigres en tiempo extra en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas llegaron a 14 títulos en la Liga MX y se consolidan como máximo ganador en el futbol mexicano, pues se pone a dos estrellas de Chivas, su más cercano seguidor en dicho rubro y acérrimo rival.

Las Águilas esperaron cinco años para volver a levantar un trofeo de la Liga MX. Antes del campeonato del Apertura 2023, se llevaron el título del Apertura 2018, torneo en el que América se impuso a Cruz Azul por marcador global de 2-0, con dos anotaciones de Edson Álvarez.

La escuadra dirigida por André Jardine pasó a la historia del América. Juntos llevaron a las Águilas al decimocuarto campeonato en el futbol mexicano para consolidarse como el máximo ganador de la Liga MX sobre las 12 estrellas que tiene Chivas.

La historia de la estrella 14 del América comenzó con una derrota 1-2 contra Juárez en la cancha del Estadio Azteca, en la jornada inaugural del Apertura 2023. Esa caída fue la única que sufrieron las Águilas a lo largo de la fase regular del certamen.

América cerró la fase regular como líder de la tabla general con 40 unidades, siete puntos por encima del Monterrey, su más cercano seguidor. Además de quedarse con el primer lugar, también las Águilas terminaron como la mejor ofensiva, con 37 goles a favor, y el equipo que menos anotaciones recibió, con 14.

Ya en Liguilla, el caminó del América empezó con León en los cuartos de final, al que venció 4-2 en el global. Posteriormente, pasó 5-2 sobre Atlético de San Luis en las semifinales y ya en la gran final, venció a Tigres con un global de 4-1.

América conquistó su decimocuarto título en el futbol mexicano. De los 14 campeonatos, seis han sido en la historia de los torneos cortos: Verano 2002, Clausura 2005, Apertura 2014, Apertura 2018, además del reciente Apertura 2023.

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, calificó como “muy rigorista” y “error” la expulsión de Raymundo Fulgencio por parte de Adonai Escobedo, luego de que el futbolista de Tigres le dio un manotazo a Julián Quiñones en una disputa por el balón.

La jugada se presentó al minuto 80. Raymundo Fulgencio y Julián Quiñoenes pelearon por la posesión del balón pegado a la banda, cerca del área del América. El futbolista de Tigres cubrió el balón ante la presión del americanista, pero terminó por darle un manotazo en la cara al atacante de las Águilas, quien de inmediato quedó tendido en el césped del Estadio Azteca.

“Muy rigorista la expulsión”, escribió Felipe Ramos Rizo momentos después de que Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja a Raymundo Fulgencio por el manotazo a Julián Quiñones.

En medio de los reclamos de los futbolistas de Tigres, Adonai Escobedo decidió ir a la pantalla del VAR para revisar la acción. El silbante se tomó alrededor de un minuto para mantener su decisión de expulsar a Raymundo Fulgencio, situación que fue criticada por Felipe Ramos Rizo.

“Revisando la jugada decide expulsar a Fulgencio, primer error arbitral”, sentenció el experto arbitral de ESPN en sus redes sociales.

Raymundo Fulgencio había iniciado el partido en el banquillo de suplentes. Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, lo metió al 75’ en lugar de Diego Lainez, pero el forjado en las fuerzas básicas de Veracruz, de 23 años de edad, solo duró cinco minutos en el terreno de juego debido a la expulsión.

Antes de abandonar la cancha del Estadio Azteca, compañeros se acercaron a Raymundo Fulgencio para externarle su apoyo, incluso el portero Nahuel Guzmán lo tomó de la cabeza y le dio unas palabras previas a que caminara por el túnel del Estadio Azteca.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Huye exvicepresidente de Ecuador… a Embajada mexicana
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│17 DE DICIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;