WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muestra mayor de Eagle Pass enojo por imparable crisis migratoria

'¿Es justo que un ciudadano local pague impuestos cuando es llevado al hospital, y un inmigrante ilegal no pague nada?", dijo el alcalde Rolando Salinas

  • 511

 

Eagle Pass, Texas.- Con justa razón y evidente enojo, el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, demostró su inconformidad porque un migrante indocumentado es transportado (cuando se requiere) al hospital sin pagar un solo centavo; en cambio el ciudadano legal debe pagar impuestos y a cambio recibe su factura, a muy alto costo, si se ve en la necesidad de ir a atenderse a la clínica.

"¿Cómo puede ser eso justo?", dijo en su cuenta personal de Facebook, pero también lo ha expresado en diferentes intervenciones ante este medio, cuestionado sobre la situación que aguarda la ciudad por la imparable crisis migratoria.

El mayor, junto a otros líderes locales, ha estado insistiendo ante los altos funcionarios del Gobierno en Washington para que frenen por completo la entrada de migrantes indocumentados por esta frontera, pues sólo han originado temor y preocupación en la comunidad que los mira libremente por sus vecindarios, por las calles, por las tiendas, sin que se pueda hacer nada contra ellos.

Además de que ha provocado la implementación de restricciones duras, como el cierre del puente internacional 1 al tráfico vial que deriva en afectación económica.

A esto se suma la declaración del jefe de Bomberos, Manuel Mello, quien habría dicho que el transportar a un indocumentado en ambulancia al hospital, representa un cobro que absorbe la ciudad, de entre 600 y 750 mil dólares.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Cae pareja de Monterrey por llevar 109 mil dólares en bolsa ‘portacadáveres’
Siguiente publicación Duda Morales si Iracheta seguirá como consejero legal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;