
Piedras Negras, Coahuila; 17 de diciembre.- La directora del Banco de Sangre señaló que prácticamente el 80 por ciento de la población tiene del tipo O Positivo, por lo tanto es la que más se necesita sea donada, seguida en segundo lugar por la A Positiva y en tercera posición los diferentes tipos de sangre negativas, apenas con un 5 por ciento.
Silvia Valles Vázquez declaró que coincidentemente son muy pocas las personas con tipo sanguíneo negativo que son donadores, al tiempo que aseguró que en estas fechas las transfusiones para pacientes crónicos se mantiene en los mismos porcentajes.
Sin embargo destacó que por lo que se refiere a las necesidades de sangre debido a las urgencias que se presentan en el Hospital “Salvador Chavarría” ocasionadas por accidentes automovilísticos o riñas se incrementa entre el 15 y 20 por ciento.
La directora del Banco de Sangre aseguró que este tipo de comportamiento ya se tiene debidamente estudiado, de ahí que cada año se busca tener abasto suficiente para atender las emergencias médicas que se pudieran presentar.
HDC