
Piedras Negras, Coahuila; 17 de diciembre del 2023.- Aún y que la responsabilidad primordial recae en el gobierno federal, es evidente que en la crisis que se está padeciendo por el fenómeno migratorio el papel que juega Ferromex es determinante, por el uso de sus instalaciones para llegar a la frontera.
Es por ello que el municipio mantiene los señalamientos en contra del personal de dicha empresa, sobre posible colusión con los indocumentados o bien con bandas dedicadas al tráfico de personas, consideró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento afirmó que el tema se ha puesto sobre la mesa en todas las reuniones de seguridad, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de que se haga algo para contrarrestar ésta situación.
A pregunta expresa sobre si también habría algún tipo de complicidad de corporaciones federales, estatales o municipales con las oleadas masivas que se están viviendo en ésta región, Castillón Martínez consideró que en Coahuila no sucede.
Al contrario, afirmó que los tres órdenes de gobierno en la entidad están actuando de manera emergente, en las medidas de sus posibilidades, mientras que en la frontera sur y en otros estados del país, es donde no se hace lo que se debe.
ACS