Piedras Negras, Coahuila.- Como un año de mucho trabajo consideraron funcionarios municipales el 2023, en el cual la alcaldesa Norma Treviño ha dado muestra de que las obras y programas que se están implementando en su administración, están sirviendo a la comunidad.
Ello es posible gracias a la cercanía del Gobierno municipal con la ciudadanía, una comunión que permite escuchar, primero, para conocer las necesidades reales que tiene la gente, y, en segunda instancia, atenderlas con las políticas públicas.
Así lo destacó el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien consideró que ese contacto directo se facilita todavía más, gracias a la sensibilidad y apertura que siempre han caracterizado a la presidenta municipal.
Por su parte, la tesorera municipal, Thania Gisella Rodríguez Estrada, aseguró que parte de esa cercanía es la confianza, eficiencia y transparencia que debe haber en el manejo de los recursos públicos, directriz de Norma Treviño.
Aseguró que a pesar de las reducciones que se han tenido en las participaciones, se hicieron los ajustes financieros necesarios para que ello no impactara en las obras y programas de la administración, y los resultados lo confirman.
A su vez, el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal afirmó que este segundo año de gobierno, la alcaldesa Norma Treviño le instruyó ejecutar proyectos para apoyar a todos los sectores de la producción.
René Ramírez Villarreal aseguró que se otorgaron créditos a emprendedores, así como a pequeños y medianos empresarios, bolsas de trabajo, cursos en la incubadora de negocios y muchas acciones más.
DGLJ