WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arranca este mes operación de CEFERESO 10 en Monclova

Este mes arrancará la operación del CEFERESO Monclova número 10, donde se internarán más de 100 reos para despresurizar otros centros penitenciarios.

  • 646

Por Redacción

Monclova, Coah.- Este mes arrancará la operación del CEFERESO Monclova número 10, donde se internarán más de 100 reos para despresurizar otros centros penitenciarios de Coahuila, anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez.

El funcionario estatal visitó ayer la ciudad para sostener una reunión a puerta cerrada con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, con quien platicó de temas relacionados con la seguridad pública.

En entrevista, dijo que la rehabilitación del edificio del CEFERESO número 10, registra bastante avance y va a funcionar este mismo mes, pero no precisó una fecha.

“En la mañana tuvimos una reunión importante para supervisar las instalaciones, ver qué falta; anoche hablamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para utilizarlo en breve, cuenta con un espacio en buenas condiciones, muy amplio y va a ayudar a despresurizar otros centros penitenciarios”, expresó.

Sobre cuántos reos van a ser trasladados al Penal de Monclova, respondió que en eso están, ya hay un número cercano, son más de 100, pero hay que tener cuidado porque los que se van a trasladar deben ser internos que tengan sentencias ejecutariadas.

En relación de si van a ser sólo reos originarios de Monclova y la región, dijo que todavía no hay una determinación y que más adelante va a compartir información a los medios de comunicación.

De la plática que tuvo con el alcalde Mario Dávila Delgado, el entrevistado manifestó que hablan en el mismo idioma, coincidieron en que la seguridad y el empleo es fundamental para cualquier ciudad y él tiene la instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas de apoyar a Monclova 24/7.

Destacó que dentro del plan de los 100 días del Gobernador de Coahuila, la seguridad es un tema prioritario, por lo que se construirán nuevos cuarteles de la Policía Estatal, arcos de vigilancia, un sistema de cámaras y patrullas, viene una serie de cosas.

Añadió que en Monclova se construirá un cuartel y también un arco de vigilancia, además de que recibirá apoyos con patrullas.

Sobre el arco de vigilancia, explicó que es una estructura de concreto que atraviesa de lado a lado ciertos puntos y adentro hay un espacio para atención ciudadana y descanso de los policías, además, contará con un sistema de video vigilancia permanente, reconocimiento facial y de matrículas.

En torno a las patrullas, dijo que se destinarán 150 en todo el Estado y que serán unidades rápidas, tácticas y blindadas, Monclova recibirá algunas para fortalecer la seguridad.

Agregó que en el modelo de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se contempla la fuerza, inteligencia, proximidad y prevención.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Hasta 6 mil 600 pesos el costo de boletos para show de Luis Miguel en Saltillo
Siguiente publicación Falla app de BBVA en plena quincena y víspera navideña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;