WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intentan suegra y abogado cobrar indemnización de viuda de minero

Simulan citatorios en Conciliación y arreglan pensión para la mama del fallecido en lugar de para los hijos y pretenden cobrar pensión de IMSS.

  • 721

 

 

Nueva Rosita, Coahuila; 15 de diciembre.- Con alevosía, en total complicidad y sin compasión alguna, la madre de uno de los mineros muertos en el pozo de carbón La Fuga, dejó sin pensión a sus nietos y está a días de cobrar lo correspondiente a la indemnización.

María Alejandra Oviedo Ríos, quien estuvo casada con el occiso José Guadalupe Esparza Pérez, originario de la Villa de Las Esperanzas, dijo a Zócalo que el abogado que contrató, el Licenciado Marcó Antonio Limón Regalado jamás movió su caso, al contrario, alargó fechas y se basó en una serie de mentiras para que el plazo de reclamación caducara.

Después de que por tercera ocasión fue citada en el Centro de Justicia para recibir lo correspondiente, el pasado 8 de diciembre los representantes de la empresa minera no se presentaron.

“Allí el abogado Limón le habló supuestamente a otro abogado de la empresa, diciendo que sólo tenía 400 mil pesos y los podía entregar sin firmar, todo estuvo muy raro y decidí cambiar de licenciado, el pasado martes mi nueva representante legal acudió a conciliación y se dio cuenta de que jamás fui citada, que la que fue mi suegra de nombre Carmen Perez Hernández está cobrando ya la pensión y esta por recibir también lo de la indemnización, situación que Limón ya sabía pero pues es obvio que arreglo para interés propio sin importarle afectar a mis hijos”, comentó.

Por desgracia el tiempo de reclamo expiró, y para ello Maria Oviedo tuvo que solicitar un amparo, con el objetivo de detener todo el proceso y evitar el abuso por parte de la abuela de sus hijos, los propietarios de la minera y los abogados que se prestaron para tal arbitrariedad.

Cabe señalar que la entrevistada tenía un par de años separada del padre de sus hijos y radicaba en otra ciudad, sin embargo nunca fue notificada de su divorcio, “tampoco me dijeron de su muerte, me enteré por las redes sociales, como pudimos conseguimos dinero para los boletos de autobús porque mis hijos querían darle el último adiós a su papá pero ni eso se pudo, mi ex suegra y cuñados decidieron sepultarlo antes, aún y cuando les supliqué que nos esperaran, que ya estábamos a pocas horas de llegar”, concluyó.

Datos:

José Guadalupe Esparza Pérez, originario de la Villa de Las Esperanzas perdió la vida en el pozo de carbón La Fuga del ejido el Mezquite, dejando en la orfandad a 3 hijos de 24, 19 y 17 años.

La madre de minero acaecido Carmen Perez Hernández, con total alevosía contrató un abogado y ya cobra la pensión que por ley es para sus nietos.

La progenitora del minero también está peleando la indemnización por la muerte de su hijo, bajo el argumento de que ella vivía con el.

El abogado Marco Antonio Limón Regalado, presidente del Colegio de abogados de la Región Carbonífera alargó los plazos para que el tiempo de reclamación expirara.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Va FGR de nuevo contra dueño de El Pinabete
Siguiente publicación AMLO concluye recorrido inaugural del Tren Maya tras seis horas y media de trayecto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;