
Piedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre del 2023.- Las dos niñas hondureñas de 3 y 4 cuatro años que eran buscadas luego de quedarse solas cuando su madre se cayó del tren en que viajaban a la altura del municipio de Sabinas, finalmente lograron ser localizadas y entregadas a su familia en la Casa del Migrante de Piedras Negras
De acuerdo con la licenciada Gisela, una de las encargadas del mencionado albergue, durante las primeras horas de este viernes la Cruz Roja de Sabinas llevó a sus instalaciones a Ibis Paola, madre de las pequeñas, quien pasó la madrugada en vela en espera de noticias.
Cerca de las 5 de la mañana, gracias a un operativo de búsqueda realizado toda la noche mediante la vinculación entre las diferentes organizaciones de Cruz Roja de la región, las niñas fueron encontradas en compañía de un grupo de migrantes sobre la carretera 57 y llevadas al albergue.
En la Casa del Migrante ya tenían aviso de que se esperaba que las niñas llegarían a Piedras Negras y estaban listos para recibirlas. La misma Cruz Roja evaluó su condición y luego las entregaron a la madre.
Ibis Paola y sus dos niñas Jade Iveth y Megan Sofía se retiraron de la Casa del Migrante durante la mañana.
Se cree que intentarían cruzar el río Bravo durante el transcurso del viernes, con los riesgos que eso conlleva.
ACS