
Eagle Pass, Texas.- La directora del departamento de Planeación del condado de Maverick, Mónica Cruz renunció a su cargo por razones no precisas, pero a decir del Comisionado Gerardo Morales, se debe a que no valoraron su trabajo al ser desechados varios temas que ella propuso ante la Corte.
Dijo que la decisión de salirse de la administración le tomó por sorpresa y se dijo triste porque ella estaba haciendo un buen trabajo, inclusive, avaló la propuesta para que tomara las riendas de ese departamento.
Cruz se mantuvo en la posición por 11 meses y ahora que ha presentado su renuncia, terminará su gestión a finales del mes y competerá al juez, Ramsey English Cantú, nombrar a quien la sustituirá, siempre y cuando los miembros de la Corte lo aprueben.
“Cuando no toman en cuenta los temas que propones para revisión en la agenda, simplemente no están valorando tu trabajo”, dijo Morales, quien dejó entrever que esa fue quizás razón para que Cruz optara por salirse del proyecto administrativo que encabeza English Cantú como juez del condado.
Como funcionaria, Mónica Cruz forma parte del Concilio de la Ciudad.
AAG