WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declara Gerardo “N” ser inocente de abusar a dos de sus alumnas en Saltillo

Declaró por primera vez su versión de los hechos ante un tribunal, asegurando que es inocente de los cargos que se le imputan

  • 570

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.- El ex-subdirector de la escuela primaria Urbano Flores, Gerardo “N”, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos de sus alumnas, declaró por primera vez su versión de los hechos ante un tribunal de alzada, asegurando que es inocente de los cargos que se le imputan.

Se trata de Valentina, la niña de 11 años que terminó con su vida en junio de 2022 presuntamente orillada por el abuso que sufrió en el plantel, al igual que su mejor amiga, por quien el caso se mantiene abierto.

Brenda Zavala, asesora jurídica de la víctima, señaló que durante el primer juicio oral en contra de Gerardo “N”, se logró también la declaración por parte de la víctima y otra menor, por lo que se espera que en los próximos días se pueda determinar una sentencia.

“Desahogamos a las dos menores, entre ellas la víctima, el señor Gerardo ya también declaró, fue deseo de la defensa que declarara, fue la primera vez, no puedo comentarles mucho de lo que se habló porque todavía estamos en desahogo de las testimoniales, van a declarar todos los peritos, entre esos psicología, Cesame, con todos los que se han entrevistado las menores”, señaló.

Al tomarse en cuenta las agravantes del delito de ‘violación equiparada por realizarse contra una persona menor de quince años’ agravado por cometerse por un docente y en inmueble público, Gerardo “N” podría ser sentenciado a 36 años de prisión en caso de ser declarado culpable, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

En tanto, el docente señalado de presuntamente haber agredido sexualmente a sus alumnas, se encuentra en libertad condicional gracias a la decisión de una instancia federal que busca evitar la prisión preventiva durante los procesos penales, según detalló la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

iZN

Publicación anterior EU multará a decenas de farmacéuticas por inflar los precios de 64 medicamentos
Siguiente publicación Wendy Guevara destaca entre las mujeres más influyentes del 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;