WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vive 62% de la población en América con sobrepeso y obesidad: OMS

José Moya Medina, representante de la OPS/OMS en México añadió que esta cifra representa la prevalencia regional más alta a nivel global.

  • 543

 

Por Excélsior

Ciudad de México.- En promedio, seis de cada diez personas que viven en la región de las Américas, tienen obesidad o sobrepeso, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

José Moya Medina, representante de la OPS/OMS en México añadió que esta cifra representa la prevalencia regional más alta a nivel global.

Indicó que tan solo en 2021, en las Américas, 2.8 millones de personas murieron por enfermedades no transmisibles, resultado de una mala alimentación.

“En los últimos 50 años las tasas de sobrepeso y obesidad se triplicaron afectando al 62% de la población de la región, la prevalencia regional más alta del mundo”

 

 

“Los niveles de sobrepeso en los niños, niñas y adolescentes de 5 a 19 años, también aumentaron, afectando al 34%”, explicó.

Durante su participación en el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Estados para la Transformación de los Sistemas Alimentarios y una Mejor Nutrición propuesta por México.

Al inaugurar el evento que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, Ruy López Ridaura, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que 16 países Latinoamérica se sumaron a esta red para transformar y acabar con el desastre alimentario que vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Alberto Hurtado no participará en el proceso de selección de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Coahuila
Siguiente publicación Diciembre, el mes en el que tiembla más en México: UNAM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;