
Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre del 2023.- El cierre del Puente Internacional Uno, ya desde hace tres semanas, ha impactado notablemente al turismo tradicional que visita el primer cuadro de la ciudad, lo que se traduce en una baja en los ingresos de los diferentes negocios ahí ubicados.
El efecto podría alcanzar una caída de hasta un 70 por ciento de los visitantes a la zona centro, particularmente durante el día, de acuerdo a las estimaciones hechas por la coordinadora de Turismo Municipal, Adriana Reyna Villarreal.
Estableció que los primeros en resentir el impacto son los diferentes médicos y clínicas del sector, pero conforme va avanzando el tiempo y el cierre continúa, son cada vez más los establecimientos que registran afectaciones.
No obstante, la funcionaria municipal resaltó que un contrapeso importante ha sido el corredor turístico “Calle 11”, en donde, particularmente por las noches, se mantiene un importante flujo de visitantes, sobre todo locales.
Reyna Villarreal añadió que siguen esperando buenas noticias de las autoridades norteamericanas en los próximos días, de que se reabra el puente y se pueda reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.
AFPR