
Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre.- La coordinadora del Banco de Alimentos Diocesano, Yanira Cuello dio a conocer que se cerrará el año con casi cuatro mil beneficiarios debido a que se está apoyando a dos instituciones más y ante el incremento en el número de migrantes que llegan a la frontera diariamente.
Indicó que afortunadamente se cierra el 2023 con varias campañas importantes a través de las cuales se lograron aportaciones económicas de dos corporativos, gracias a los redondeos de sus clientes así como del donativo de dos toneladas de alimentos por parte de trabajadores de una empresa cervecera.
Señaló que el incremento de beneficiarios en comparación con el 2022 se debe a la llegada continua de migrantes a la frontera, a los cuales se apoya mediante varias instituciones pero también a través de apoyos directos que se les otorgan cuando asisten al Banco de Alimentos.
Yanira Cuello declaró que adicionalmente este año también se empezó a apoyar a una institución en Nava y otra Jiménez, al tiempo que aseguró que ya desde ahorita se está elaborando la planificación de actividades para el próximo año.
HDC