
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- La ingesta de bebidas alcohólicas, que derivan en accidentes viales; el consumo de alimentos altos en grasa, quemaduras y descompensaciones en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, son los principales motivos por los que en esta temporada aumentan las atenciones en el área de urgencias de los hospitales del IMSS hasta en 30% más.
“Es importante no abusar de los alimentos de alto contenido de grasas y carbohidratos, y deben poner especial atención a los pacientes crónico degenerativos, es decir, que tienen enfermedades tales como diabetes e hipertensión arterial. También es importante tomar las precauciones necesarias para evitar quemaduras”, explicó la directora Perla Argumiz Rocha, directora de la Unidad de Medicina Familiar Nº 91 del IMSS en Saltillo.
Por ello, exhortaron a los coahuilenses a que durante la celebración de las tradicionales posadas, festividades de Navidad y Año Nuevo, festejen con moderación y fomenten el autocuidado para evitar los riesgos.
“Es mejor compartir la mesa en la cena con nuestras familias que estar en una cama enfermos, mantengamos vigente las medidas preventivas y alimentarnos sanamente, son temporadas donde hay excesos, pero es prudente comer lo más nutritivo posible”, agregó.
AFPR