
Saltillo, Coah.- Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon dos inmuebles para decomisar cigarros piratas, que ingresaron de manera ilegal al país para ser comercializados en tienditas de colonias y supermercados.
Fue alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando llegaron en primera instancia al domicilio marcado con el número 810 de la calle Paseo de los Delfines, donde el Ministerio Público ejerció el derecho otorgado por un juez para ingresar a la vivienda y efectuar un cateo.
La residencia se encontraba vacía, por lo que no hubo personas detenidas, sin embargo, sí se lograron recuperar miles de cajetillas de cigarros de la marca Link, bajo la carpeta 1199/2023.
Tras concluir las diligencias en un domicilio de la colonia San Patricio por el caso de cigarros piratas, el convoy de militares y agentes de investigación se trasladó a unas bodegas ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza, antes de su intersección con el bulevar Manuel Ortiz de Montellano.
Ahí las autoridades decomisaron más cajetillas de cigarro, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que sean consideradas como dato de prueba.
Se indicó que la carpeta de investigación señala la probable responsabilidad de dos personas, un hombre de la tercera edad y su hijo, quienes en meses pasados rentaron el primer domicilio cateado.
Trascendió en el lugar de los hechos que los cigarros decomisados son piratas, y que algunos otros ingresaron de manera ilegal al país, y que eran comercializados en tiendas de colonias.
AFPR