
Piedras Negras, Coahuila; 13 de diciembre del 2023.- Aunque ya se han presentado frentes fríos, algunos de ellos intensos, se sigue haciendo el exhorto a la ciudadanía en general a darle mantenimiento preventivo a sus aparatos de calefacción, gratuitamente, en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El titular de la dependencia, José Francisco Contreras Obregón, declaró lo anterior y añadió que, hasta el momento, son un total de 145 los aparatos que han sido revisados por los elementos, labores que se realizan las 24 horas del día, toda la semana.
Inclusive, en caso de personas con capacidades diferentes o adultos mayores, que no pueden llevar sus calentadores a la Central de Bomberos, se puede acudir directamente a sus domicilios para hacer la revisión y evitar algún tipo de incidente.
Y es que de acuerdo al comandante Contreras, el tener un calentador en mal estado puede derivar no sólo en intoxicaciones por monóxido de carbono o gas, sino también en flamazos y hasta conatos de incendio al interior de las viviendas.
AFPR