
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila.- Tres de los presuntos implicados en una balacera en San Pedro Garza García, que cobró la vida de una niña de 8 años, fueron detenidos en territorio coahuilense la noche del lunes.
Después de robarle el auto a un chofer de Uber y dejarlo atado de pies y manos con cinta, en Nuevo León, los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida hacia Coahuila, por la carretera Monterrey-Saltillo.
Alrededor de las 17:25 horas, la Policía de San Pedro recibió el reporte de un robo de vehículo.
En el cruce de Morones Prieto y Santa Bárbara, en San Pedro Garza García, policías localizaron a un chofer de Uber, quien les aseguró que después de despojarlo de su auto, hombres armados lo abandonaron amarrado sobre las márgenes del río Santa Catarina.
Comentó que los delincuentes le pidieron el servicio, pero al avanzar lo amagaron con un arma, lo pasaron al asiento trasero del vehículo, donde lo aventaron al piso.
Cerca de tres horas más tarde, Fuerza Civil, Policía de San Pedro y la Policía de Coahuila lograron ubicar y detener a quienes viajaban en el auto MG negro.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se inició una persecución que terminó en Paila, ya en Parras de la Fuente, donde autoridades lograron detenerlos.
DGLJ