WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El E3 ha muerto de manera oficial, el evento ha sido cancelado de manera definitiva

E3 se despide para siempre; el evento de videojuegos más importante del mundo anuncia su fin después de más de 20 años

  • 587

Por El Universal

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, ha sido cancelada definitivamente. "Después de más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, es tiempo de decir adiós", declaró Entertainment Software Association a través de un comunicado en página web oficial.

 

 

La noticia llega después de cancelar la edición del 2023, la cual se llevaría a cabo en el mes de junio en Las Vegas. Una de las principales razones por las que se canceló la de este año, fue porque marcas como Microsoft, Nintendo y Ubisoft no confirmaron sus asistencia.

Esta era una de las ferias más importantes de videojuegos, en donde se grandes compañías de la industria se reunían y en el mismo lugar se daban a conocer los títulos que llegarían próximamente.

La primera edición se celebró en 1995 y en ese momento más de 40 mil personas fueron parte del evento. Sin embargo, en los últimos años empezó a perder relevancia.

Esta es la razón por la que se canceló E3

La historia del por qué E3 fue en decadencia comienza en 2019. En esa ocasión y por primera vez en décadas, Sony Interactive Entertainment había decidido no asistir al evento.

Un año después llega la cuarenta causada por COVID-19, la cual provocó que el E3 se cancelara en 2020. Sin embargo, para 2021 el evento regresó de manera virtual pero, por razones aún desconocidas, para 2022 la Electronic Entertainment Expo no se llevó a cabo.

Finalmente, aunque se tenía previsto que el evento se llevaría a cabo entre el 13 y el 16 de junio, el organizador Reedpop, anunció la cancelación del evento. Una de las razones es que las grandes compañías de videojuegos no estarían presentes. Esto dejaba en duda si alguna vez regresaría el evento como se le conocía anteriormente.

 

 

Y hoy, a través de un comunicado, se dio a conocer la noticia de su cierre definitivo. "Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios", señaló Stanley Pierre-Lous, director ejecutivo y presidente de la ESA en una entrevista con The Washington Post.

En la actualidad, empresas como Nintendo o Sony han decidido lanzar sus propios eventos en formato híbrido para presentar los videojuegos o productos que llegarán durante el año. Además, eventos como el Summer Game Fest y The Game Awards llegaron a reemplazar al E3.

 

 

Todo esto llevó a una de las ferias más importantes de videojuegos a decir adiós.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Diputados aprueban aumentar de 5 a 20 los días de permiso de paternidad
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│12 DICIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;