
Por Grupo Zócalo
Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación en torno a las muertes ocurridas en el pozo El Pinabete, este lunes iniciaron las acciones de recuperación y ubicación de los restos de los diez mineros que permanecen atrapados.
Por la muertes de los diez mineros que perdieron la vida el pasado 3 de agosto del 2022, de manera coordinada, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, tienen abiertas las carpetas de investigación para determinar responsabilidades.
Para el caso de la Fiscalía General del Estado, son los delitos homicidio posiblemente culposo y otro relacionado con el tipo de construcción de la minera, los cuales con esta etapa de recuperación podrían robustecer las investigaciones y dar el siguiente paso.
Cabe recordar que en este lamentable suceso donde 10 mineros quedaron atrapados después de que la mina fue inundada, de tiene judicializado por parte de la FGR al menos a dos personas que podrían resultar como responsables.
Serán peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes lleven a cabo las diligencias de recuperación, identificación y análisis de los restos de los mineros que perdieron la vida hace mas de 490 días.
AFPR