
Piedras Negras, Coahuila; 11 de diciembre del 2023.- Los comerciantes en general de la zona Centro de la ciudad tenían confianza en que durante todo este mes mejoraran sus ventas, luego de verse afectados por el cierre del Puente 1 durante los últimos días de septiembre, sin embargo nuevamente se ven afectados tras la segunda suspensión de operaciones del cruce fronterizo.
Héctor Portillo, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, afirmó que definitivamente las largas filas que se forman por el Puente Dos para regresar a Eagle Pass desalienta a residentes de esa ciudad y de otras cercanas a cruzar a México para visitar el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró, que desde que se cerró de nuevo el Puente 1 es un hecho que bajó el número de turistas, no solo en los locales comerciales sino en los establecimientos de servicio, como restaurantes y otros giros, ya que la gente simplemente no cruza a pie.
Portillo Valdés señaló que definitivamente una parte importante de los visitantes del Centro de la ciudad son procedentes de Estados Unidos, sobretodo en estas fechas festivas de fin de año.