
Piedras Negras, Coahuila.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que, ante la asistencia a los convivios propios de la temporada en los que comúnmente se ofrece alimentos altos en carbohidratos, grasas y azúcares, ya se está dando un incremento en la atención médica de personas que presentan descompensaciones por la ingesta de este tipo de comida.
El doctor Iván Alejandro Moscoso destacó que quienes resultan más afectadas por el consumo de ese tipo de comida son hipertensos y diabéticos, o bien, quienes no tienen esos padecimientos, pueden empezar con esas enfermedades y, por lo tanto, inician con los síntomas.
Declaró que las principales causas por las cuales las personas que sufren una descompensación solicitan atención médica en los centros de salud es debido a dolor intenso de cabeza, dificultad para respirar o insuficiencia vascular.
Indicó que este tipo de casos también se registran en hospitales, pero en condiciones más graves, ya que los pacientes que presentan descompensaciones acuden con problemas de pie diabético, infartos o enfermedades cardiovasculares.
AAG