
La aplicación tiene ligeros efectos secundarios, pero es 100% segura y evita contraer la enfermedad y transmitirla a otras personas.
Por: Enrique González
Acuí±a, Coah. Enero 23.- âLa vacuna inyectable contra la influenza estacional es segura, pero tiene ligeros efectos secundarios que incluyen dolores musculares o de cabeza, así como enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyecciónâ, afirmó el director de Salud municipal, Ricardo Valdés Guajardo.
Precisó que la vacuna contra la influenza se encuentra entre los medicamentos más seguros que se utilizan para combatirla y que ayuda a evitar transmitirla a las demás personas.
En cuanto a efectos secundarios, dijo que es igual que cualquier otro producto médico, porque las vacunas pueden presentar efectos, pero por lo general son leves y desaparecen por sí solos en unos días.
Dijo que esta vacuna la viene aplicando el sector Salud en el periodo de otoí±o-invierno y a partir de octubre, recalcando que es 100 por ciento segura.
Dijo que la vacuna tiene virus atenuados tipo A y lo único que hace es reforzar la inmunidad que desarrolla el ser humano para contrarrestar los efectos de este tipo de virus.
Afirmó que lo único que afecta a las personas que son bajas de defensas es con dolor y fiebre, la cual se está recomendando para aplicarse en menores y adultos mayores, así como a mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como son hipertensión, diabetes y enfermedades pulmonares.