
Piedras Negras, Coah.- El director de Desarrollo Económico de Piedras Negras, René Ramírez Villarreal, reconoció ayer que los datos que se tienen del lado mexicano es hay una disminución en el cruce de migrantes, por lo que se espera que esto sea determinante para lograr la reapertura total del Puente Internacional 1 en los próximos días.
El funcionario municipal reconoció ante esta situación que sí se han registrado pérdidas económicas en ambos lados de la frontera.
En el caso de la ciudad, agregó que se empieza con la cancelación de citas, las ventas disminuyen y eso perjudica en todo el comercio, mientras que EP advirtió que supera el medio millón de dólares sólo por hospitalizar migrantes.
Asimismo, a tres semanas de que concluya el año, PN advirtió que registra 63 decesos confirmados de migrantes, aunque la cifra es menor a los 84 reportados en 2022.
Frenan a 250 en Frontera
Un contingente de más de 250 migrantes que viajaban en los vagones del ferrocarril arribaron ayer por la mañana a Frontera, en la Región Centro de Coahuila, donde fueron captados en espera de que el tren cambiara de vías para dirigirse hacia esta frontera. Rodolfo Camacho, representante de la Casa del Migrante del Verbo Encarnado, advirtió que este grupo traía un estimado de 30 a 40 niños.