WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra quema de vehículos y bloqueos en Michoacán

Una serie de bloqueos y quema de llantas y de vehículos se registraron la tarde de este 10 de diciembre en las carreteras del estado

  • 613

 

Por Agencia Reforma

Michoacán.- Una serie de bloqueos y quema de llantas y de vehículos se registraron la tarde de este 10 de diciembre en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, en los límites de Michoacán con Jalisco, de acuerdo con reportes.

La Guardia Civil confirmó que el primer cierre se registró alrededor de las 18:00 horas cuando un camión de la compañía de paquetería “Castores” fue incendiado por un sujeto vestido de overol, a la altura de la localidad Francisco Sarabia, en Sahuayo, como quedó documentado en una grabación difundida en redes sociales.

En la carretera que une los poblados de Los Remedios y La Cañada, en el Municipio de Jiquilpan, se registró la quema de un establecimiento de neumáticos a unos metros de una gasolinera, al igual que en la carretera Jacona-Jiquilpan, en los límites de Villamar.

De acuerdo con reportes, presuntos transportistas y pobladores, algunos encapuchados, fueron quienes llevaron a cabo estas acciones inducidos por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar el tránsito de fuerzas federales.

“No los queremos, no los queremos, fuera, el pueblo está tranquilo, vienen a hacer su desmadre”, les gritaron los pobladores a elementos de la Guardia Nacional y Ejército.

 

Reportes extraoficiales indican que esta ola de violencia se desató debido a un operativo desplagado contra presuntos criminales.

Tras varias horas de bloqueo, la autoridad estatal informó que logró disipar las protestas.

“Es evidente la incapacidad de @SSPCMexico y @GobMichoacan”, criticó en redes sociales el diputado Rubén Moreira.

“Habitantes de la zona padecen momentos de terror. México no aguanta más la inacción de las autoridades”, agregó.

Apenas el pasado mes de noviembre, Michoacán experimentó una situación semejante cuando tras un fallido operativo para capturar un líder regional del CJNG en la localidad Tinaja de Vargas, al poniente de la entidad, derivó en una serie de balaceras y narcobloqueos para impedir su detención.

El cinturón de seguridad de Heraclio Guerrero Martínez, alas “El Lako”, se desató entre el 15 y 16 de noviembre en las inmediaciones de Tinaja de Vargas, pero se extendió a Zamora y Villanda, hasta Ecuandureo.

Posteriormente armaron otros narcobloqueos distractores en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo, a 238 kilómetros, y en la Carretera Morelia a Pátzcuaro, por el parador turístico de Capula.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior ¡A la Final! Tigres elimina a Pumas y va por el ‘bi’
Siguiente publicación Ricardo Leos corta oreja, perdiendo otra más por la falla con la espada en Uruapan, Michoacán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;