
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo con la estadística anual que se lleva en el Hospital General “Salvador Chavarría”, traumatismos provocados en accidentes, acciones violentas y los envenenamientos de diferentes tipos ocupan la segunda y tercera demanda de atenciones en urgencias de la institución, aseguró su director, doctor Julio Garibaldi.
Indicó que este registro, que sólo es superado por las atenciones relacionadas a pacientes embarazadas, además representa la cuarta causa de hospitalizaciones de pacientes que llegan en condiciones más graves y deben ser internados.
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que es importante conocer este tipo de comportamiento, sobre todo en esta temporada en la cual aumentan los accidentes automovilísticos, especialmente los de alto impacto y que dejan secuelas.
El director del hospital “Salvador Chavarría” declaró en relación a intoxicaciones por diferentes sustancias, que se siguen presentando, algunos con cuadros leves, pero otros en condiciones que han requerido manejo hospitalario en el área de terapia intensiva.
DGLJ