WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Después de 497 días, este lunes inician tareas de recuperación de cuerpos de mineros en El Pinabete

La CNPC y CFE iniciarán este 11 de diciembre los trabajos de recuperación de los cuerpos de los 10 mineros que murieron en El Pinabete

  • 558

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Este lunes iniciarán los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos de los mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron este fin de semana la excavación de los últimos cuatro metros, respecto al terreno natural, para llegar al techo de las galerías.

De acuerdo con ambas dependencias, a 497 días de que el yacimiento carbonífero quedara inundado se han alcanzado de manera segura las galerías de la mina, ubicadas a 62 metros de profundidad.

Se implementó además un sistema de bombeo adicional para reducir los niveles de agua, asegurando así el vaciado completo de las galerías de El Pinabete.

 Gracias a estos avances, se anticipa que el lunes el personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila podrá ingresar y dar inicio al crucial proceso de búsqueda y recuperación de los 10 mineros que quedaron atrapados”, señaló la CFE en un comunicado. 

Fue en agosto de 2022 cuando un pozo de carbón de El Pinabete se derrumbó, dejando a diez mineros atrapados.

Para septiembre de 2022 se entregó una indemnización económica a familiares afectados y se establecieron mesas de consenso para colaborar en la definición de un plan conjunto para la recuperación de los mineros.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Motociclistas regalaron 53 bicicletas para niños en Eagle Pass
Siguiente publicación En medio de acusaciones de falta de ética y moral, eligen a Adrián Alcalá como presidente del INAI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;