
Piedras Negras, Coah.- Ante el posible aumento en las deudas de créditos hipotecarios de Infonavit en 2024 por el efecto inflacionario, el instituto mantiene el exhorto a personas acreditadas cuyas amortizaciones estén denominadas en veces salarios mínimos a solicitar el cambio a pesos, antes del 31 de diciembre.
De acuerdo al titular del Infonavit en Coahuila Gustavo Ernesto Díaz Gómez, previo al último trimestre de 2023, se estimaba en Piedras Negras a poco más de seis mil trabajadores con la posibilidad de congelar su cuenta a través del programa de Responsabilidad Compartida.
Por lo anterior durante este año, el instituto emprendió una campaña en empresas y a través de sindicatos, con la finalidad de ampliar la información sobre las ventajas de convertir el crédito de veces salario mínimo a pesos.
“El exhorto es en general a las personas es a revisar sus posibilidades, ya que hay personas que se han quedado sin el beneficio por falta de asesoría o han preferido quedarse con la modalidad anterior, porque consideran que no les conviene”.
Añadió que el beneficio principal es tener una mensualidad fija que no va a aumentar, por el contrario si las personas conservan su crédito en veces salario mínimo, éste se actualizará a partir de 2024 así como la mensualidad.
Otras ventajas de la conversión a pesos, es obtener en algunos casos una reducción de la mensualidad hasta en 30 por ciento o un descuento en el saldo.
AFPR