
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que la Patrulla Fronteriza ha reportado aumentos sin precedentes en los cruces de migrantes, el municipio aseguró que en los últimos días la tendencia va a la baja gracias a las acciones que se han implementado en diversas zonas del estado.
Entre ellas, destacó José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, están los operativos realizados por autoridades estatales y federales, particularmente en las vías férreas, para evitar que los indocumentados se trasladen en el tren.
Ello ha permitido disminuir de los flujos de 2 mil y hasta 3 mil indocumentados por día que se contabilizaban la semana pasada, a entre mil y mil 200 en los últimos cuatro o cinco días, lo que se refleja incluso en los albergues de la ciudad.
Castillón Martínez aseguró que el municipio participa en dichas acciones, con la presencia de elementos de la Policía Preventiva en la carretera 57, a la altura de las vías del ferrocarril ubicadas en las inmediaciones de Constellation Brands.
De igual forma se está realizando vigilancia en los márgenes del río Bravo, sin descuidar la presencia permanente en ambos Puentes Internacionales, para evitar que puedan ser utilizados por los migrantes para cruzar a Estados Unidos.
AAG