WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra Sheinbaum tener en su equipo a excorcholatas

'Unidad por encima de todos, los adversarios políticos están en otro lado, y vamos muy bien', sostuvo entre gritos de 'unidad, unidad'

  • 412

 

Por: Agencia Reforma 

Puebla, México; 08 de diciembre.- Claudia Sheinbaum afirmó que hace equipo con “todos” los que participaron en la encuesta interna de Morena rumbo al 2024, porque no hay nada por encima de la 4T.

Al encabezar un mitin en Atlixco, Puebla, Sheinbaum hizo un nuevo llamado a la unidad dentro del partido, pues los adversarios políticos, dijo, están en otro lado.

“Unidad por encima de todos, los adversarios políticos están en otro lado, y vamos muy bien”, sostuvo entre gritos de “unidad, unidad”.


La precandidata presidencial de Morena lo dijo ante el senador Ricardo Monreal, quien le compitió la precandidatura junto con otras “corcholatas”.

También en presencia del senador Alejandro Armenta, ganador del duelo con Ignacio Mier por la candidatura morenista en Puebla.

“Es muy importante la unidad en nuestro movimiento, fíjense el ejemplo, miren qué gusto me da que esté aquí el senador Monreal”, expresó.


Sheinbaum dijo que hace “equipo” con Monreal, con Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y con el Partido Verde.

“Hacemos equipo con todos, con todos los que participamos en la encuesta”, sostuvo la ex Jefa de Gobierno, aunque sin nombrar al ex Canciller Marcelo Ebrard.


“Porque cualquier diferencia, cualquier cosa es mínima frente a la transformación de la nación y hacemos equipo con el senador Monreal”.


La morenista aseguró que en Puebla también se hace equipo con Ignacio “Nacho” Mier, a quien le reconoció una “labor histórica” en la Cámara de Diputados.

“Aquí les voy a preguntar ¿Va a haber unidad para construir, de acuerdo a la encuesta, los 217 municipios de Puebla, sí o no?, preguntó.


“¿Y las diputaciones federales, y las senadurías, y las diputaciones locales? No hay nada que esté por encima del movimiento de transformación”.


Sheinbaum aseguró que, de acuerdo con las encuestas, el llamado movimiento de transformación está entre 20 y 30 puntos arriba que sus adversarios.

“Por eso vamos a ganar Puebla y vamos a ganar las 9 gubernaturas y vamos a ganar… a ver el INE me va a sancionar, bueno, ya sabe qué va a pasar el próximo año”, añadió Sheinbaum.


No puedo hacer propuestas, dice CSP, pero las hace Sabedora de sus restricciones discursivas como precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum reconoció en un mitin en Atlixco, Puebla, que no podía hacer propuestas.

“Luego veo banderas rosas y digo: ‘es Fuerza por México’ y luego resulta que no, que por ahí andan los del INE”, expresó entre risas.


“No podemos hablar de propuestas formales, pero sí de sueños que vamos a cumplir”, agregó.


Pero la precandidata de Morena se saltó las restricciones y mencionó varios de esos “sueños”, como construir trenes de pasajeros y universidades públicas.

“No podemos fallar, hay que seguir con los trenes de pasajeros, porque el tren de pasajeros tiene una virtud: genera desarrollo. Es eficiente, disminuye emisiones contaminantes”, dijo.


“Y ya lo dije hace tiempo: vamos a construir el tren México-Puebla y de aquí a Veracruz, de pasajeros, entre otros proyectos”, comprometió Sheinbaum a tono con sugerencias de AMLO.


Luego de hacer llamados a la unidad dentro de Morena, Sheinbaum volvió a mencionar al INE más adelante, aunque se excusó diciendo que el organismo “ya sabe qué va pasar” en 2024.

“Por eso vamos a ganar Puebla y vamos a ganar las 9 gubernaturas y vamos a ganar… a ver el INE me va sancionar, bueno, ya sabe qué va pasar el próximo año”, añadió

Publicación anterior MORENA en Coahuila irá con hombre en fórmula para el Senado
Siguiente publicación Choque triple en Lib. López Portillo deja daños materiales de consideración
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;