
Piedras Negras, Coahuila.- Tras separarse para evitar ser asegurados por las corporaciones que los hicieron bajar del tren, a 20 minutos del municipio de Frontera, Coahuila, una mujer venezolana se reencontró con su hijo de 13 años en la casa del migrante “Frontera Digna” después de más de dos días de no haberlo visto.
La migrante, quien llegó al mencionado albergue el miércoles de esta semana con golpes y lesiones en las piernas después de haber caído del tren, narró que su hijo logró subirse de nuevo, mientras ella permaneció escondida entre el monte cuando era buscada por las autoridades.
La mujer, de unos 35 años, dijo que desde que ingresaron a México le dio instrucciones a su hijo sobre qué hacer en caso de que se separaran, por lo que cuando estaban por llegar a Piedras Negras el adolescente ya la esperaba en la casa del migrante de esta ciudad.
La migrante venezolana aseguró que su recorrido por el territorio mexicano fue muy difícil, ya que varias corporaciones policíacas los persiguen y los hacen bajar del tren, lo que frecuentemente provoca accidentes, ya que algunos se caen precisamente cuando empieza a moverse.
Entrevistada mientras fijaba la vista en su hijo, la mujer reconoció que viajar en “la bestia” también es de gran peligro, sin embargo, viajan de esa manera porque no tienen suficiente dinero para pagar transporte.
AAG