WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estremece a Parras de la Fuente sismo de 4.0

Al rededor de las 16:57 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.0 grados

  • 847

 


Saltillo, Coah.- Al rededor de las 16:57 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.0 grados con epicentro a 53 km al suroeste de Parras de la Fuente, Coahuila, a una profundidad de 19 kilómetros.

Al momento la Subsecretaría de Protección Civil del Estado no registra reportes de llamadas de emergencia ni reportes de daños materiales en el municipio de Parras.

A decir de Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos de Parras de acuerdo con las coordenadas proporcionadas por el Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico fue registrado en una zona árida a 7 kilómetros con el límite de Ramos Arizpe.

“Es una serranía ubicada a 11 kilómetros de un pequeño asentamiento colinda con una pequeña comunidad llamada Chile Verde en donde no se presentaron daños estructurales ni de afectación para la comunidad”, dijo el funcionario municipal.

Informó que de acuerdo a la estadística del 80 por ciento de los sismos que ocurren fuera de la zona sísmica alta la mayoría pega en Parras Coahuila debido a la falla que se tiene a 10 km al sureste de Parras.

“Por el tipo de posición geológica que tiene el municipio y el tipo de interplaca permite que los movimientos no se sientan y sigamos catalogados como zona sismológica baja”m dijo Parra Gallardo.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

Publicación anterior Ponen Tigres media garra en la Final; le pegan a Pumas en CU
Siguiente publicación Garantiza gobernador Manolo Jiménez aguinaldos de la UAdeC
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;