WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Drag Queen se toma fotos frente a Iglesia en Sonora y es hostigada por Feligreses

“Me sentí ofendido, agredido y discriminado”, Yaqui Sierras habla sobre el actuar de personas católicas en Iglesia de Guadalupe

  • 542

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se viralizara en redes sociales el video donde personas católicas se molestaron porque una persona de la comunidad LGBT estaba haciéndose una sesión de fotos afuera de la Iglesia de Guadalupe, en Ciudad Obregón, Pedro Beltrán, mejor conocido como “Yaqui Sierras”, dijo que se sintió agredido, ofendido y discriminado.

El joven es un personaje drag que se dedica al arte y la expresión artística, por lo que decidió tomar las fotos para plasmar la imagen de un ángel, inspirado en su participación en una obra teatral.

Mientras se encontraba posando frente a la iglesia, algunos católicos se acercaron y prácticamente los corrieron, diciéndoles que no podían tomar ninguna foto.

“Yo dije que me gustaría aparecer en un recinto religioso porque ese era mi personaje, un ángel, y, pues, de la nada, aparecieron estas personas que estaban en contra de cómo estaba vestido, decían que no podía estar en ese lugar público”, expresó.

 

 

Explicó que había consultado previamente a un amigo párroco, quien le aseguró que no habría ningún problema en tomar las fotos en ese lugar, sin embargo, estas personas se opusieron a su vestimenta y presencia en el espacio público.

“Soy un ser humano y tengo mis sentimientos, me sentí en algún momento ofendido, agredido y discriminado, pero todo lo hicimos con el respeto, porque nuestra intención no era hacer ningún daño a nadie ni a nada. La única respuesta que le di yo a una señora, yo le dije, esta es la casa de Dios, yo soy un hijo de Dios y me merezco estar aquí”, recordó.

Destacó que él y su equipo respondieron con respeto a las preguntas y cuestionamientos de los católicos, pues aseguró que él también es una persona de fe y respetuosa y su intención nunca provocar ningún daño.

“Yo soy una persona respetuosa, que no vaya a la iglesia, como decían los señores, no significa que no sea una persona creyente o una persona católica, pero en verdad no era mi intención, por el contrario, ese es mi trabajo hasta el día de hoy y yo buscaba eso, plasmar un momento en mi personaje”, indicó.

Pedro comentó que no ha decidido si tomará acciones legales, pero espera escuchar la respuesta de alguna autoridad de la Iglesia católica sobre el incidente.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando la iglesia estaba cerrada y comenzaba a llegar gente para la misa.

 

Con Informacion de Rosa Lilia Torres- Noticias

 

 

IZN

Publicación anterior VIDEO: Captan desgajamiento de cerro en CDMX tras sismo
Siguiente publicación ¿Para coleccionar? Banxico pone en circulación nueva moneda conmemorativa de 20 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;