WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cofepris da ‘luz verde’ a vacunas COVID: Autoriza venta a Pfizer y Moderna

Anunció a través de un comunicado que le dio el registro sanitario a las vacunas Pfizer y Moderna

  • 455

 

Por: Agencias 

Ciudad de México; 07 de diciembre.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la venta de vacunas contra COVID-19 en México.

A través de un comunicado la autoridad sanitaria anunció que le dio el registro sanitario a Pfizer y Moderna.

“Un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”, detalla Cofepris.

Esto significa que las vacunas ya podrán ser comercializadas en el sector privado, sin embargo, deberán ser suministradas solo bajo supervisión médica.

 

 

¿Cómo será la venta y aplicación de vacunas Pfizer y Moderna?


“El suministro de estos biológicos debe ser bajo vigilancia médica y no se deberá aplicar de manera indiscriminada, ya que pueden representar riesgos para la salud”, se indicó en el documento.

Las vacunas aprobadas son Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx. Inc, que solicitó su registro sanitario a través de su representante legal en México, Asofarma; y a la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB. 1.5, de Pfizer.

En septiembre, se publicó la convocatoria para que las empresas farmacéuticas se sometan al registro sanitario que les permitirá comercializarlas en el país.

La Cofepris explicó en ese entonces que las farmacéuticas debían comprobar la calidad, seguridad y eficacia de los productos”, los cuales serán evaluados por personal especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Este proceso regulatorio se considera pionero en el mundo debido a que es parte de la transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra COVID-19.

Además, la Cofepris resaltó que la autorización para la venta de vacunas se realiza en tiempo récord, luego de un riguroso análisis técnico del personal sanitario.

A través de sus redes sociales detalló que es la primera agencia en el continente que otorga el registro sanitario de manera simultánea de vacunas COVID-19.

 

 

Con información de: Excelsior

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Trasladan a hospital de PN a menor golpeado
Siguiente publicación Condenan a 2 años de prisión a sujeto por robo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;