WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hasta mil migrantes han estado en el albergue Frontera Digna; la capacidad es para 150

Durante el día el albergue está lleno ya que poco a poco los migrantes van saliendo para cruzar el río, pero así como se están yendo llegan más, algunos de los cuales se quedan a dormir y otros también solo permanecen unas horas para luego intentar cruzar.

  • 533

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 6 de diciembre.- A pesar de que el albergue “Casa Digna” sólo tiene capacidad para recibir hasta 150 migrantes, en los últimos meses se ha tenido la necesidad de permitir la estancia temporal de 800 a mil personas, de diferentes países, incluyendo México, aseguró la madre Isabel Turcios.

La encargada de las mencionadas instalaciones señaló que se ha tenido que rebasar la capacidad instalada, tomando en cuenta el incremento de migrantes que diariamente llegan a la frontera y por una cuestión humanitaria, ante las bajas temperaturas.

Indicó que dentro de los grupos de cientos de migrantes que a diario llegan a la casa “Frontera Digna” están muchas mujeres y sus hijos pequeños, lo que ha ocasionado que se tengan que instalar carpas ante la falta de espacio en donde puedan pernoctar los migrantes y pasen la noche dentro de las instalaciones.

La madre Isabel explicó que durante el día el albergue está lleno ya que poco a poco los migrantes van saliendo para cruzar el río, pero así como se están yendo llegan más, algunos de los cuales se quedan a dormir y otros también solo permanecen unas horas para luego intentar cruzar.

Destacó que es probable que el alto flujo migratorio se pueda atribuir a que la mayor parte de los migrantes que cruzan son procesados y ellos mismos se comunican con sus familiares que ya están en Estados Unidos y se dirigen a determinada ciudad.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior El Papa Francisco pide a mexicanos ayudar a víctimas en Acapulco y a personas discapacitadas
Siguiente publicación AMLO minimiza la caída en resultados de prueba PISA; ‘parámetros son del periodo neoliberal’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;