WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ingresarán al área de galerías de la mina El Pinabete en Sabinas

A partir del 11 de diciembre, se ingresará al área de galerías de El Pinabete, donde se presume están los restos de los 10 trabajados atrapados

  • 542

 


Sabinas, Coah.- A partir del 11 de diciembre, se ingresará al área de galerías de la mina de carbón El Pinabete, donde se presume están los restos de los 10 trabajadores atrapados en agosto del 2022.

Para ello, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dijo que se instalarán de manera permanente, durante las 24 horas en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, así como la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.

Detalló que los trabajos realizados en la mina de carbón El Pinabete de Agujita, han permitido estar actualmente a 3 metros del techo de las galerías, al que se preve llegar en una semana.

“Este próximo sábado se realizará una voladura llamada madre que abarca toda la mina, con el fin de que se permita la recuperación de restos, esta será la última voladura grande que se haga, para ya estar en el techo de las galerías”, explicó la funcionaria federal antes de reunirse con las familias de los mineros caídos.

Sobre la contaminación del río con el agua que se extrae de El Pinabete, comento que se han incorporado opiniones de universidades, y es permanente la revisión del agua, incluso se ha ampliado la zona donde llega el líquido para limpiarlo y regresarlo al rio.

Así mismo, negó que el carbón sea de interés, asegurando que la extracción del mineral era con la única intención de vaciar la mina, “el control del agua, incluida la de los mantos, ha sido exitoso; y ahora sigue una dinámica muy minuciosa, detallada y manual en los trabajos, que será supervisada por la Fiscalía General del Estado (FGE), CFE y Protección Civil Nacional”, culminó.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Revisan Gobierno de Coahuila y Estados Unidos temas migratorios
Siguiente publicación Suspende Ministro extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;