
Piedras Negras, Coahuila; 5 de diciembre.- El Banco de Sangre ya se está preparando con reservas de los diferentes tipos con la necesidad de hacer frente a la ya muy próxima temporada del año en la cual aumentan de manera importante las necesidades de trasfusiones pero disminuyen de forma notoria los donadores.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la institución Silvia Valles y agregó que justo al finalizar el año es cuando se presentan mayor número de accidentes vehiculares y riñas, en los que, por lo general, los involucrados requieren trasfusiones, al igual que otras urgencias médicas, como los partos.
Indicó que el horario para hacer donaciones es de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que los sábados se reciben donadores a partir de las 8:00, para lo cual solo es necesario estar sano y presentarse con identificación.
Valles Vázquez dijo que por el contrario, cuando una persona solicita sangre y se trata de un caso ambulatorio, es decir que no es urgente, solo tiene que hacer la petición basada en un resumen médico para valorar la necesidad trasfusional.
HDC