WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En esta temporada aumenta necesidad de sangre pero disminuye número de donantes

El horario para hacer donaciones es de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que los sábados se reciben donadores a partir de las 8:00.

  • 478

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 5 de diciembre.- El Banco de Sangre ya se está preparando con reservas de los diferentes tipos con la necesidad de hacer frente a la ya muy próxima temporada del año en la cual aumentan de manera importante las necesidades de trasfusiones pero disminuyen de forma notoria los donadores.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la institución Silvia Valles y agregó que justo al finalizar el año es cuando se presentan mayor número de accidentes vehiculares y riñas, en los que, por lo general, los involucrados requieren trasfusiones, al igual que otras urgencias médicas, como los partos.

Indicó que el horario para hacer donaciones es de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que los sábados se reciben donadores a partir de las 8:00, para lo cual solo es necesario estar sano y presentarse con identificación.

Valles Vázquez dijo que por el contrario, cuando una persona solicita sangre y se trata de un caso ambulatorio, es decir que no es urgente, solo tiene que hacer la petición basada en un resumen médico para valorar la necesidad trasfusional.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│5 DE DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Alcaldesa reitera un gobierno de puertas abiertas a través de audiencias ciudadanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;