WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Youtuber es sentenciado a seis meses de prisión por destruir pruebas de accidente aéreo

El YouTuber Trevor D. Jacob, de 30 años, de Lompoc, California, se declaró culpable en junio de un cargo de destrucción y ocultamiento de pruebas

  • 604

 

Por: The New York Times 

Los Ángeles, California; 04 de diciembre.- Un youtuber que estrelló intencionadamente su avión en el sur de California y grabó un vídeo del mismo “para ganar notoriedad y ganar dinero”, fue condenado a seis meses de prisión por obstruir una investigación sobre el accidente destruyendo los restos, informaron fiscales federales.

El YouTuber Trevor D. Jacob, de 30 años, de Lompoc, California, se declaró culpable en junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal, después de retirar el avión destrozado del lugar del accidente en diciembre de 2021, poco más de dos semanas después del episodio, según un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles.

Fue sentenciado el miércoles por el juez John F. Walter y se le ordenó entregarse a las autoridades antes del 29 de enero. “Esta experiencia ha sido muy humillante”, dijo Jacob en una declaración compartida por sus abogados. Calificó la sentencia como la “decisión correcta”.

 

 

Según la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California, el 24 de noviembre de 2021, el Sr. Jacob, un ex deportista olímpico de snowboard convertido en YouTuber, despegó en su pequeño avión Taylorcraft 1940 desde el aeropuerto de la ciudad de Lompoc en un vuelo en solitario “supuestamente”.

Se dirigió a unas 215 millas al noreste de Mammoth Lakes, California.

Pero los fiscales dijeron que Jacob, que había montado varias cámaras en el avión y se había equipado con un paracaídas, una cámara de video y un palo para selfies, nunca planeó llegar a su destino.

En cambio, dijeron los fiscales, Jacob planeó expulsarse del avión durante el vuelo y grabarse en video lanzándose en paracaídas al suelo mientras se estrellaba.

El accidente simulado, dijeron, había sido orquestado para vender anuncios que Jacob había aceptado promocionar en uno de sus videos.

Aproximadamente a los 35 minutos de vuelo, mientras sobrevolaba el Bosque Nacional Los Padres, el Sr. Jacob saltó del avión. Más tarde caminó hasta los restos del accidente para recuperar las imágenes, dijeron los fiscales.

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Niño pide a Apple cambiar el emoji de gafas porque recibe burlas
Siguiente publicación Desaparece estudiante del Cobac Ramos Arizpe desde el 24 de noviembre
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;