WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Forjadores de campeones del fútbol americano; Daneses del Ateneo Fuente

Jugadores, cuerpo de coacheo y director del Ateneo Fuente, celebran el campeonato obtenido en la Liga Universitaria del Fútbol Americano.

  • 542

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coahuila; 4 de diciembre.- Este título de nos llena de orgullo afirmaron jugadores, coaches y directivos del equipo Daneses del Ateneo Fuente, al referirse al campeonato del Torneo Universitario de Fútbol Americano, obtenido apenas el jueves al derrotar en la gran final a los Dragones de la Universidad Carolina, en un emocionante partido donde los rojiblancos sacaron la casta y defendieron con todo la única anotación en el partido y que a la postre resultó la diferencia, porque ganaron 7-0. 

Entrevistados en el segmento ‘Forjadores de Campeones’ del noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO, los ahora monarcas: coaches, jugadores y director del Ateneo Fuente, brindaron sus impresiones, comentarios y puntos de vista sobre este nuevo trofeo que ya está colocado en las vitrinas deportivas de la prestigiada escuela de bachilleres.  

Josué Eli Garza Carrales, Director del Ateneo Fuente, expuso “estamos muy contentos con nuestro equipo de futbol americano, que ha trascendido durante muchas generaciones, que es icónico de nuestra institución, y este campeonato que se obtiene venciendo en la gran final a la Universidad Carolina, nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó. 

Dijo haber conversado con los directivos de la Universidad Carolina “y coincidimos que este tipo de encuentros entre los equipos de las instituciones que representamos, son ya clásicos en el fútbol americano”,  y dijo que de ambos lados están conscientes de la obligación que tienen todas las instituciones superiores de impulsar la práctica del deporte, como complemento de la educación de todos sus alumnos”. 

Todos en el Ateneo Fuente estamos muy orgullosos de este logro, y por lo tanto mi mensaje a este gran grupo, a quienes continúan,  es que vamos por el Bicampeonato, y para quienes van a egresar, quiero decirles que sigan sus sueños, que sigan representando a la institución, porque como dijo ‘Catón’, el que es danés por vez primera, lo será toda la vida”. 

NADA COMO SER CAMPEON CON LOS DANESES 

Por su parte el Head Coach del equipo campeón, José Alfredo Prado Olvera, expuso con gran satisfacción: “este título nos llena de orgullo, y para mi en lo particular es sumamente significativo porque es mi primer campeonato como entrenador del Ateneo Fuente, equipo con el que fui campeón como jugador, y ahora alcanzamos este campeonato a tan solo de asumir el cargo”. 

El entrenador campeón cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el futbol americano, donde ha obtenido siete títulos en la Liga Mayor, 10 campeonatos en la Liga Juvenil con los Lobos de la UA de C, además de varios trofeos más tanto en intermedia cómo en categorías infantiles y prejuveniles, pero le faltaba el título como Head Coach del Ateneo Fuente. 

“Estoy muy orgulloso de este grupo de jóvenes, de muchachos que se entregaron con todo para lograr el objetivo, y es por eso que desde que llegue les dije: ‘un título en preparatoria es algo que nos marca para toda la vida y que vamos a recordar siempre, y por lo tanto quiero felicitar a todos nuestros jugadores, porque desde un principio asumieron el compromiso, se aplicaron, se acoplaron y dieron el resultado que todos esperábamos”. 

¿Qué viene ahora para este equipo?, preguntamos al Head Coach, a lo que contestó: “La verdad, para este grupo viene la renovación, tenemos una preparatoria de dos años, muchos de ellos van a profesional, por lo que hay que empezar reclutamiento, y nos espera un gran trabajo, para dar el paso a lo que sigue, mientras que los egresados tendrán la oportunidad de jugar con los Lobos en la Liga Juvenil Nacional, equipo con el que tienen las puertas abiertas, tienen el talento para destacar, y deben de creer en ellos mismos”, expresó. 

TITULO CON SABOR MUY ESPECIAL

Roberto Betancourt Macías, Mariscal de Campo del equipo cameón, expresó sobre el importante triunfo: “La verdad me dio mucha alegría, por haberlo conseguido en mi tercer año en el equipo, y por haberlo hecho sobre la Universidad Carolina, con quien habíamos perdido la final anterior, por lo que sin duda alguna este título tuvo un sabor muy especial”,  expresó el jugador insignia de los ahora campeones, quien suma tres diferentes equipos desde que inició en el fútbol americano en la AFAIS: Potros, Cuernos Largos y ahora Daneses.

Ricardo Reséndiz González, otro de los jugadores determinantes para la obtención del campeonato, expresó: “Es algo muy importante el haber obtenido este título, y creo que fue gracias al intenso trabajo y muy fuerte entrenamiento de varios meses,  pero ya vimos que todo sacrificio y esfuerzo genera resultados”. 

LA OPINION DE LOS COACHES:

Es un campeonato que nos da una gran felicidad, fueron meses de gran trabajo y sacrificio, pero el resultado ha valido la pena. 

Enrique López 
Coach de Línea Ofensiva. 

Es una satisfacción muy grande, fue muy emocionante, y se nos quería salir el corazón cuando el final del encuentro estábamos contando los minutos, hasta que Gracias a Dios terminó el juego, y con ello la obtención del campeonato. 
 
Saul Aguillón Martínez  
Coach de Línea Defensiva 

Estamos muy contentos con este título, y en lo personal quiero agradecer al Coach Prado, por la oportunidad que me dio, y a todo el staff de coacheo, por la forma como me han cobijado. 

Cesar Revilla
Coach de Corredores.

Ha sido un título muy significativo por todo lo que representaba la oportunidad de cobrar revancha deportiva ante los Dragones de la Universidad Carolina, y afortunadamente, creímos en los muchachos, creímos en nuestro staff, en nuestro Head Coach, y se hizo muy bien el trabajo. 

Jorge Perales 
Coach de Corredores 

Los campeones Daneses del Ateneo Fuente, jugadores, Head Coach y staff de coacheo, acompañados de su director, Josué Eli Garza Carrales, fueron entrevistados en el noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO. 

Josué Eli Garza Carrales, Director del Ateneo Fuente, felicitó a todos los integrantes del equipo Campeón del Torneo Universitario de Fútbol Americano. 

LOS JUGADORES CAMPEONES:

Roberto Betancourt Macías.
Ian Alejandro Hernández Ortiz.
Francisco Domínguez Reyes. 
Alfonso Valdés Saldaña. 
Benjamín Ruiz Murguía. 
Iván Gómez Berino. 
Francisco Sebastián Tello Sosa 
Leonardo García Luna 
Antonio Montoya Herrera 
Alexander Paredes Nolasco 
Anuar Espino Cortés 
Indo López Morales. 
Jesús Ricardo Camarillo Estrada 
Alberto Mireles Jaramillo. 
Leonardo David Sifuentes 
Tadeo Sebastián Malacara. 
Roberto Urrutia Mota 
Marco Antonio Ramírez Flores 
Juan Alfonso Gaona García 
Rodolfo Téllez Rodríguez  
Emilio Téllez Rodríguez 
David Alejandro Villa Hernández 
Ariel Chavero Ordoñez 
Juan Ángel Villarreal Ramos 
Exxigon Aguillón Leíja 
Rodrigo Emilio Salazar. 
Alfredo Natán Gutiérrez 
Erick Calderón de la Rosa 
Eduardo Mendoza Figueroa 
Erick Guzmán Solís 
Leonardo López Mendoza 
Carlos Viveros Hernández 
José Daniel Torres Luevano 
Roberto Suárez Olivares 
Ebani Saaed Zubieta López 
Jesús Roger Alonso Montemayor 
Hugo Azael Hipólito Neaves 
Pablo Alejandro Rodríguez 
Maximiliano Rosales 
Jesús Alberto Cruz 
Maximiliano de la Riva 
José Manuel Celis 
Santiago Renteria Pardo 
José Eduardo Gaytán 
Gabriel Santiago León Sánchez. 
Luis Heriberto Martínez Valdés. 
José Eduardo Barranco Hernández. 

Publicación anterior Se Impacta moto contra camioneta estacionada en Monclova
Siguiente publicación Huracán Otis fue ‘un antes y un después’ en el ámbito meteorológico: SMN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;