WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acechan criminales a Coahuila las 24 horas; hay alerta permanente

Las labores de inteligencia son fundamentales para mantener la seguridad en Coahuila, dijo el Fiscal General del Estado.

  • 300

 

Saltillo, Coah.- El riesgo de que ingresen criminales al estado está latente a cada minuto, es por ello que el blindaje de Coahuila es permanente, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara señaló que las labores de inteligencia son fundamentales para mantener la seguridad en Coahuila.

“Siempre está latente la posibilidad de que llegue, hemos dicho que en ocasiones hemos detectado que hasta por las vías más naturales llegan, por camión, duran tres o cuatro días y empiezan a generar grupitos, es cuando la inteligencia nos permite descubrir esto y desarticular cualquier movimiento”

El Fiscal explicó que se tiene registro de que los criminales llegan a Coahuila incluso a bordo de autobuses, se establecen en algún lugar y comienzan a generar grupos para delinquir.

TE PUEDE INTERESAR: Instalarán arcos de seguridad en en límites estatales de Coahuila; contarán con cámaras inteligentes

Es por ello que las labores de inteligencia que se realizan a partir de las detenciones son la base para generar estrategias y operativos para detener a los criminales que logran ingresar a Coahuila.

“La verdad es que en cada una de las regiones se tienen personas especializadas en el tema de seguridad, se tiene al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las Policías Estatales, se tienen Grupos de Inteligencia, entonces en esa medida no hay riesgos”

En el sexenio pasado, en Coahuila se registraron 49 intentos de los criminales por ingresar al Estado, los cuales derivaron en enfrentamientos en los que elementos de la Policía estatal perdieron la vida.

Uno de los acontecimientos más grandes fueron los actos terroristas que cometieron los integrantes de un grupo criminal en Villa Unión, donde atacaron las instalaciones de la Presidencia Municipal.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Este martes el gobernador Manolo Jiménez entregará la cancha de pasto sintético en la Macroplaza de Piedras Negras
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│4 DE DICIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;