WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disfrutan miles del magno desfile navideño

La alcaldesa Norma Treviño encabezó el inicio de las fiestas decembrinas.

  • 479

 

Piedras Negras, Coah.- Magia, colorido, iluminación, música, personajes y mucha diversión se vivió en el magno desfile navideño que realizó la Presidencia Municipal de Piedras Negras y que fue acompañado por diversas empresas de la comunidad.

Minutos antes de las 18:00 horas la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, acompañada del cabildo y funcionarios municipales, dieron el banderazo de inicio para una tarde-noche mágica.

Las sirenas de las patrullas motorizadas que también se encontraban decoradas con motivos navideños, fueron el preludio para iniciar el desfile, pues abrieron paso a los contingentes.

La música de Navidad entonces se hizo presente y los primeros carros alegóricos de la dirección de Seguridad Pública, unos trenes y la ambulancia aparecieron.

Norma Treviño Galindo invitó a través de medios electrónicos y redes sociales a los nigropetenses a salir de sus casas y disfrutar el recorrido por las principales arterias de la ciudad.

Un desfile que destacó Norma Treviño Galindo, en el que participaron cientos de nigropetenses de empresas, dependencias y universidades para llevar alegría a las familias de este municipio.

Personajes como el Grinch, Mickey Mouse, Santa Claus, Beto, entre otros que salieron de los dibujos animados, hicieron su aparición para desfilar en Piedras Negras.

El Heroico Cuerpo de Bomberos con apagadoras iluminadas, así como con disfraces de Santa Claus, recorrieron las calles de la colonia Año 2000 donde inició el desfile.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos se emocionaron porque no importó la edad para vivir la magia de la Navidad a través del paso de los carros alegóricos; algunas personas incluso iban vestidas con algún motivo navideño para la celebración.

Luego apareció un gran tráiler con el contingente de Grupo Zócalo, con el grupo de conductores de noticias de Super Channel 12, con locutores de Radio Zócalo de cada una de las estaciones radiales y no podía faltar el Chivo Millonario de Periódico Zócalo.

En el contingente de Grupo Zócalo estuvo presente la joven Yaneth Magadán, quien además de ser La Autoridad en el Tiempo de los noticieros de Super Channel 12, es quien representará a México el próximo año en un certamen internacional de belleza en Colombia.

Siguieron carros alegóricos de diferentes empresas que con música, personajes diversos, color y mucha alegría, emocionaban a las personas que se mantenían a lo largo del desfile.

Aparecieron entonces los carros de Lear, llegaron los Legos y los personajes de Mario Bros. para dar paso a la presidenta municipal y funcionarios que caminaron en el desfile, al tiempo que saludaban a la gente en los alrededores.

Un conjunto norteño que tocaba música navideña muy a su estilo hizo su arribo en un carro alegórico, hacían compañía a personajes de Star Wars y el carro de Fujikura apareció con las princesas de Disney.

Luego los personajes de Frozen aparecieron en el carro alegórico del Hotel Holiday Inn Express, emocionando a niñas y niños.

Hizo su aparición Nissan del Bravo con un Grinch que parecía que en lugar de odiar la Navidad, la disfrutaba, al bailar y saludar en el desfile navideño.

Rassini llegó con personajes infantiles diversos a poner la alegría con música y baile, Liner System con los Minions y música tropical.

Autos del Norte y los personajes de Coco se hicieron presentes con la canción de La Llorona y Lancer llegó con un carro alegórico de superhéroes.

Los duendes de Santa Claus hicieron su aparición, acompañados de un tigre blanco muy animado y bailador del Instituto Universitario del Norte, el Insunte Premanac.

Luego llegó un carro alegórico de un negocio dental que regalaba a su paso cepillos de dientes a niñas y niños.

Mientras el desfile llegaba, en la oscuridad se encontraba la Gran Plaza donde se empezaron a concentrar miles de personas de Piedras Negras, de la Región Norte y de la vecina ciudad Eagle Pass, Texas, para esperar el gran encendido del monumental árbol de Navidad.

El desfile que inició en la avenida Mar Muerto recorrió las avenidas Juan Pablo ll, Tecnológico, Paseo de las Artes frente a Catedral, Pérez Treviño, frente a Plaza Inova, Avenida Industrial, Lázaro Cárdenas, Carranza, calle Allende, Hidalgo, para terminar en el túnel de la Gran Plaza.

Al llegar se hizo el encendido del pino monumental  y de la Villamagia Coahuila, que se iluminaron con bellas luces, con colores, con magia, que causó ilusión y emoción a los presentes.

Encienden la Navidad

Al destacar su agradecimiento al nuevo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, por el Pino Monumental y la Villamagia Coahuila, la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, realizó el encendido en la Gran Plaza en evento lleno de magia y color.

Agradeció también a Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de la Oficina Inspira Coahuila y resaltó ante miles de oriundos y visitantes el que gracias a que Piedras Negras es la frontera más segura de México, se pueden realizar eventos como éste.

En el evento en el que estuvo presente la representante de la Comisión para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez, la presidenta municipal enfatizó que con Villamagia Coahuila se ilumina y embellece la Gran Plaza junto con la Villa Navideña del municipio.  

“Amiga Sonia Villarreal, por tu conducto todo nuestro agradecimiento al gobernador por este obsequio que nos hace llegar, estamos todos muy emocionados, muchas gracias”, dijo.
Resaltó que cada casita, cada adorno, cada detalle, fue elaborado con mucho cariño por el personal de todas las dependencias de la Presidencia Municipal. 

“Y así como este espacio público, decoramos e iluminamos las calles y avenidas, así como las plazas públicas para crear el ambiente idóneo para festejar la temporada más bonita del año, recordando las bendiciones recibidas”, indicó. 
Miles de nigropetenses y visitantes de la Región Norte de Coahuila y del sur de Texas pudieron disfrutar la magia de la Navidad, luego de un desfile que emocionó a todo Piedras Negras. 

Felices fiestas navideñas, gracias por lo que hemos compartido juntos este año, gracias por su confianza en este gobierno municipal”.

“Haré votos por que estas celebraciones las compartamos con el corazón lleno de gratitud y solidaridad con los que menos tienen, mis respetos, cariño y compromiso por la gente de Piedras Negras, juntos vamos bien”.
Norma Treviño, Presidenta municipal.

Publicación anterior SRE celebra orden a Texas para que retire boyas colocadas en el río Bravo
Siguiente publicación Lo atacan a pedradas en la Lázaro Cárdenas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;