WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crísis migratoria afecta exportación de ganado: Gómez

Están evaluando la posibilidad de cruzar por el puente de Acuña a Del Río para que no se afecte el peso de los becerros

  • 529

 

Por: Grupo Zócalo 

Múzquiz, Coahuila; 01 de diciembre.-  “Debido a la afluencia de migrantes que están pasando por el puente internacional No. 1 de Eagle Pass fue cerrado y en el puente internacional No. 2, se están realizando revisiones minuciosas al transporte, y esto nos afecta fuertemente en el transporte de ganado rumbo a Estados Unidos”, dijo Leonel Gómez Camacho, de la Unión de Ejidos, Melchor Múzquiz.

Esto porque los becerros que van para exportación que se encuentran en la cuarentenaria en Piedras Negras, tienen que hacer filas de hasta 6 y 8  horas para cruzar el puente internacional, lo que merma mucho el peso de los becerros, debido al estrés que están sufriendo por tantas horas encerrados en la jaula donde se transportan.

Por esta razón dijo que están evaluando la posibilidad de cruzar por el puente de Acuña a Del Río para que no se afecte el peso de los becerros, aunque implique un costo más alto en el flete, vamos a ver esa alternativa de cambiar a ese rumbo hacia los Estados Unidos.

Comentó que pese al precio del dolar, obviamente el precio internacional de la carne siempre ha sido mejor que el precio del consumo nacional, ya que ahorita va a la baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Otorgan nueva suspensión a Navarro que revoca designación de Luis Enrique Orozco
Siguiente publicación Puente 1 cerrará el sábado a las 6 para cruce de autos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;