WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manolo Jiménez ya es Gobernador de Coahuila; ‘pa’ delante, a pasos de gigante’, rinde protesta

Inicia el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila respaldado por una votación histórica

  • 549

 

Saltillo, Coah.- Manolo Jiménez Salinas rindió protesta en el Congreso del Estado, como nuevo gobernador constitucional, tendiendo la mano a los órdenes de gobierno y la ciudadanía para llevar a Coahuila “con todo, pa’delante, a pasos de gigante”.

Con esa frase cerró su discurso en el Palacio Legislativo, donde le fue entregado el mando estatal frente a representantes de todos los sectores de la sociedad, a quienes agradeció el honor de haber sido elegido para servir a Coahuila, dejando claro que la elección ya terminó y lo que sigue es gobernar para todos.

“Vamos a gobernar para los 765 mil coahuilenses que votaron por nosotros, pero también lo haremos para quienes no lo hicieron. Aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás, y con ella las pugnas partidistas; lo he dicho siempre y lo refuerzo hoy más que nunca: Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos esta tierra bendita”, expresó el Gobernador.

Le tendió también la mano al Poder legislativo y judicial de Coahuila, así como a los 38 alcaldes y alcaldesas del estado para formar una gran alianza ciudadana con los coahuilenses para llevar a la entidad al siguiente nivel, pero también se la tendió al gobierno federal.

“Desde hace varios meses estamos trabajando con algunas dependencias e instituciones del Gobierno Federal. Desde aquí le agradezco al Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y le reitero nuestra completa disposición para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y México. Estimado Licenciado German Martínez, por favor extienda este mensaje al Sr. Presidente. De igual manera coméntenle, que estamos a la orden para apoyar su proyecto insignia de Agua Saludable para la Laguna que beneficiará a miles de coahuilenses”, indicó Jiménez.
Sobre el tema de seguridad, dijo que es el más importante durante su gobierno, por lo que van a seguir blindando al estado, porque señaló que al tomar protesta, no solo juró cuidando su familia, sino a la de todos los coahuilenses.

“Aquí le vamos a entrar con todo, porque al tomar protesta no solamente juré seguir cuidando a mis hijos, sino a las hijas e hijos de todos los coahuilenses. ¡Aquellos delincuentes que busquen hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared con nosotros!”, señaló.

Por eso instruyó a la Policía Estatal a continuar con su trabajo para seguir dando seguridad al Estado, y reconcilió como aliado al Ejército Mexicano, orgullosamente nacido en Coahuila y pilar de la Seguridad del Estado, por lo que en nombre de todos los coahuilenses, pidió de favor que los sigan apoyando con toda la fuerza para seguir robusteciendo la seguridad.

Sobre el sector económico expresó que tienen un plan para llevar desarrollo parejo a todas las regiones, para lo que van a impulsar la nueva estrategia de promoción económica PRO Coahuila, con la que se va a aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el fenómeno del nearshoring, para atraer mayores inversiones, y así crear más y mejores empleos.

Recordó que desde hace 15 años empezó a trabajar en los sectores populares de Saltillo, como gestor social en la colonia Brisas Poniente, donde ganó su primera elección con 370 votos para ser el representante de la colonia, y aunque pudo haber empezado en una posición más cómoda, quiso ir construyendo este proyecto desde abajo, desde la base. De ahí que señaló que todos los cargos que ha tenido se los debe a la gente.

“Bien me decía mi abuelo que de la mano del pueblo se podía ganar cualquier elección. Por eso a mí no se me olvida, ni se me va olvidar nunca, que yo gané en gran medida gracias a nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila. A ellos les debemos mucho y les vamos a cumplir. Tenemos un plan con más programas sociales, mejor salud, educación y obras. Vamos a trabajar muy cerca de la gente, como lo hemos venido haciendo siempre”, declaró.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a todos los partidos políticos y a la ciudadanía en general, para construir el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, pues a partir de enero integraran varios Consejos Ciudadanos para trabajar en equipo sociedad, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno.

Agradeció a todos los que apoyaron este gran proyecto que va por su familia y por todas las familias de Coahuila y se comprometió a que en estos seis años va a dar lo mejor de su gobierno para trabajar por la calidad de vida de la gente.

Y concluyó su discurso manifestando, “Todos los días de nuestro mandato pondremos en alto el nombre de nuestro Estado. ¡Coahuila: aquí vamos con todo pa’ delante, a pasos de gigante!”.

Publicación anterior Asegura FGR empresa de transporte ATB en Piedras Negras
Siguiente publicación Defraudan con otro concierto; falla La Trakalosa y cancela a última hora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;