WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mata río Bravo a 4 migrantes en Piedras Negras

Autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras recuperaron cuerpos de ambos lados del río

  • 520

 

Piedras Negras, Coah.- El lado más cruel del fenómeno migratorio se manifestó ayer, luego de que murieran ahogados cuatro migrantes cuyos cuerpos fueron recuperados por autoridades tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass.

El caso más crudo reportado ayer jueves es el de un niño de escasos 3 años aproximadamente y su papá quienes murieron ahogados, pero la escena fue por demás desgarradora para los oficiales de Bomberos y la Fiscalía del Estado al recuperar los cuerpos, pues éstos se encontraban unidos, amarrados uno al otro por una cuerda de nailon, en el intento del adulto de cruzar a Estados Unidos nadando, con su hijo pegado al pecho, pero la fuerza del río los arrastró y les quitó la vida a ambos.

El adulto vestía camisa a rayas blancas y negras, un pantalón negro y tenía amarrado el pequeño a su espalda.

El niño vestía una playera oscura y tenía amarrado a su cintura una sudadera o chamarra a cuadros rojos y blancos.

El hallazgo ocurrió a la altura de Las Adjuntas, ahora conocido como “el paso de la muerte”, donde han sido arrastrados decenas de personas que intentan cruzar de Coahuila a Texas.

Minutos más tarde se reportó otro migrante ahogado que se localizó en esa misma zona, un poco río abajo, se trata de un adulto el cual no está identificado.

La Fiscalía del Estado en la delegación Norte 1 envió los tres cuerpos al Semefo, en donde se realizaría la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y tratar de identificarlos.

En el lado norteamericano, en Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza reportó también el hallazgo de otro cadáver de un presunto migrante sin vida en las aguas del río Bravo.

Esto ocurrió a la altura del paraje conocido como La Nogalera,  informó el sheriff Tom Schmerber.

El sheriff dijo que desafortunadamente las muertes de migrantes se han estado presentando con más frecuencia en las últimas semanas y éstas podrían elevarse porque los peligros existen y el flujo de indocumentados no cesa por esta región.

De hecho, a lo largo de estos días han estado cruzando por esta zona grupos de 100, 200 y hasta 500 personas y a algunas de ellas las ha arrastrado la corriente porque entran a lugares profundos.

Publicación anterior Auto embiste a caballo sobre la carretera federal 2
Siguiente publicación La Trakalosa cancela concierto en Piedras Negras ante inclemencia del tiempo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;